martes, 26 de marzo de 2019

LOS VERDES VS MI GATO


Siempre que vemos noticias de la policía de medio ambiente, "los verdes" es por cosas loables, pero yo os voy a descubrir la cara oculta de la luna.
No sé si hay más gente que esté pasando un infierno, por culpa de tener mascotas en casa,pero yo creo que lo que está pasando en Coruña, con la gente que tiene de "hobby" denunciar a otra gente por tonterías es un hecho. Aquí voy a relatar nuestro caso.Me gustaría que si alguien más está sufriendo este acoso por las entidades públicas Policía Local combinado con Sanidad y Medio Ambiente que se pronuncie y cuente su caso a ver si podemos hacer presión, para que la maravillosa idea del alcalde de revivir a los verdes, no nos afecte de esta manera tan negativa.
Esto empezó el año pasado en octubre, me denunciaron por supuestos malos olores en mi vivienda por causa de mi gato, ese día a la una y cuarto llamo la policía local a mi puerta, poniéndome la porra en la cara súper agresivos diciendo que teníamos que controlar un supuesto olor nauseabundo que salía de nuestra casa, a nosotros ningún vecino, ni siquiera la presidenta de la comunidad nos había dicho nada de esté hecho y nos quedamos muy sorprendidos, dijeron que si limpiábamos y no había más quejas, todo quedaría en un aviso, no fue así a los dos meses, más o menos llegó una notificación, nos informaba de que teníamos abierto un expediente y que si haciamos caso omiso, nos pondrían una multa de mil euros, que también teníamos la obligación de dejar entrar en nuestra casa a los funcionarios correspondientes, para hacer las comprobaciones pertinentes, consultamos con una abogada y nos dijo que pidiéramos el informe de la denuncia ( que naturalmente  era anónima) y que hiciéramos unas fotos de la casa limpia, con un escrito de alegaciones, eso hicimos y pensamos que ya estaría todo bien, no podíamos estar más equivocados.Al poco tiempo volvieron a la carga, llamaron por teléfono a ver qué día nos vendría bien que revisaran la casa, nosotros le dijimos que ya habíamos hecho las alegaciones, pero insistieron en que tenían que revisar por qué las fotos podían estar trucadas.
Pasaron por nuestra casa y dijeron que solo tenía olor a humedad pero que todo estaba bien nosotros pensamos que podíamos respirar aliviados por fin, no fue así, después de un mes y medio volvieron a llamar, querían volver a revisar, ya con un cabreo de aupa, llamamos a Sanidad y Medio Ambiente, a ver por qué no se cerró aún el caso y nos dice que el informe de la última vez no fue de todo satisfactorio, por que los policías detectaron un pequeño olor a amizcle, que ella también tiene gato y que a veces pasa, que seamos razonables y que les dejemos entrar a ver si por fin cerramos el expediente.
Después de 24 horas de limpieza volvió la Policía a mi casa, pero de razonables nada vinieron dos chicas prepotentes y maleducadas, (sobretodo una de ellas) con las que no se podía ni hablar, nos miraron como si fuéramos basura, encima hicieron como un teatrillo en mi casa tapándose la boca con la chaqueta y no escuchando ninguna de nuestras explicaciones, ni así que naturalmente el expediente no se cerró y seguimos en la cuerda floja.
Si alguien sabe que más podemos hacer para que nos dejen en paz de una vez por que según parece, mientras no se cierre "los verdes" tienen derecho a ir y venir a mi piso como perico por su casa.
También nos da rabia que hay solo siete patrullas de la Policía de medio ambiente y que mientras pierden el tiempo en mi casa en algún lado de esta ciudad está alguien maltratando de verdad a sus mascotas.