viernes, 29 de abril de 2011

El ojo de Sauron Existe

El Hubble localiza el ojo de Sauron

El telescopio espacial Hubble sigue sorprendiéndonos con las imágenes que capta; en este caso se trata de una nube de partículas de polvo que orbitan Fomalhaut, una estrella que está a 25 años luz del Sol, y que se parece sospechosamente al ojo de Sauron de las películas de El Señor de los Anillos.


El ojo de Saurón, es una lejana galaxia espiral NGC 4151 y ha sido llamada ojo “El ojo de Saurón” por su parecido con el ojo del maléfico personaje de la popular saga “El señor de los anillos”. La estructura de color rojo alrededor de la pupila corresponde a hidrógeno neutro detectado en observaciones en radio con el Very Large Array de la NSF. Este hidrógeno neutro es parte de una estructura que se encuentra cerca del centro de NGC 4151 que ha sido distorsionada por las interacciones gravitatorias con el resto de la galaxia, y que incluye material que se precipita hacia el centro de la galaxia. Los apelotonamientos amarillos alrededor de la elipse roja son regiones donde recientemente se ha producido formación de estrellas.

En la "pupila" del ojo, los rayos X (en azul) observados por el observatorio Chandra de rayos X son combinados con los datos ópticos (amarillo) mostrando hidrógeno con carga eléctrica positiva (H II) obtenidos con el telescopio Jacobus Kapteyn Telescope de La Palma.

Un estudio reciente ha demostrado que la emisión de rayos X fue causada probablemente por una explosión alimentado por el agujero negro supermasivo situado en la región blanca en el centro de la galaxia.

Está situada a unos 43 millones de años luz de la Tierra y es una de las galaxias más cercanas que muestran un agujero negro en continuo crecimiento.





A Falta De Caballo.......

A Falta de Caballo..........Buena es una vaca.


LAUFEN, Alemania. — Cuando los padres de Regina Mayer se negaron a comprarle un caballo, la inventiva quinceañera no se enfurruñó ni se encerró en su cuarto. En cambio, recurrió a una vaca llamada Luna para hacer realidad sus sueños de amazona.

Horas de entrenamiento y toneladas de golosinas, ruegos y caricias obtuvieron resultados impresionantes: Regina no sólo cabalga durante horas por los campos pintorescos del sur de Alemania sino que hace saltar a Luna sobre una valla improvisada con cajones de cerveza y troncos pintados.

“Ella cree que es un caballo”, dijo la rubia Regina recientemente, montada sobre la vaca blanca y café que pastaba impasiblemente.

Todo comenzó hace dos años, poco después del nacimiento de Luna en la propiedad de los Mayer en Laufen, una aldea cercana a la frontera con Austria.

Para empezar, le colocaba unas riendas y la llevaba a pasear. Poco a poco, Regina acostumbró a su vaca al contacto humano y a los aperos de equitación.

A los seis meses, llegó el momento de ver cómo reaccionaría Luna al peso de un jinete. Mayer se sentó en la montura y todo anduvo bien... al comienzo.

“Se portaba bien y caminaba normalmente”, dijo Regina, ataviada con su equipo de equitación. “Pero después de unos metros quiso que desmontara. Era evidente que estaba enojada”.

Luna y Regina se han convertido en amigas íntimas. Pasan juntas la mayoría de las tardes cuando la adolescente, que aspira a estudiar enfermería,

Comentario de Bluevenus.

Lo publico a pesar de que no es tan raro, yo personalmente cuando niña me montaba en una que tenían mis abuelos, muy mansa de color negro, eso si no se me ocurrió trotar con ella como si fuera un caballo de carreras.