lunes, 12 de julio de 2010

Taller de caricias


Con el TALLER DE CARICIAS se pretende crear, desde un planteamiento de crecimiento personal, sin prisas, un espacio y un tiempo donde cada persona, desde sí misma y desde su momento, experiencias y necesidades, pueda conocerse y entenderse mejor y con mayor profundidad a través de las dinámicas y trabajo en grupo. Fundamentalmente en lo referido a su ÁREA AFECTIVO-SEXUAL y en lo relacionado con las relaciones interpersonales y de pareja.

EL TALLER va dirigido a cualquier persona que quiera conocerse un poco mejor y mejorar con ello la calidad de sus relaciones interpersonales, de pareja y de su vida en general.
Una característica esencial del taller de caricias es precisamente ésta: en una sociedad en que continuamente estamos viviendo desde modelos externos a nosotros/as y que nos está diciendo (si no imponiendo) cómo tenemos que ser, que pensar, que desear, que amar...vamos a permitirnos parar un momento para poder tomar conciencia de ello y ver cómo nos encontramos para poder cambiar y mejorar allí donde cada uno/a lo vea necesario. Desde este enfoque se trabaja, entre otras cosas:

EL CUERPO, cómo es la relación con nuestro propio cuerpo, escuchándolo y recuperando la capacidad de sentir, de bienestar y de seguridad , se da mayor atención a

LOS SENTIDOS, se les da mayor atención para que no esten tan dejados de lado.

LA CARICIA, recuperando su sentido original y no agresivo de comunicación y la capacidad de hacernos sentir bien...aprender a vernos

SER POSITIVO, aprender a vernos a valorar las cualidades personales y los aspectos valiosos que tiene cada personal en vez de centrarnos en lo negativo... Se Trabajan

LAS ACTITUDES SEXUALES, Se Trabajan revisándolas y cuestionándolas allí donde nos impiden crecer y ser grupo es, , un motivo fundamental de enriquecimiento personal e intercambio de experiencias. Puedo aprender mucho de lo que los demás me pueden comunicar y lo que yo aporto puede ser válido para otros, siempre desde una actitud de respeto y aprendizaje.
También se Dedica un espacio a la Toma de Conciencia Corporal, la Sensibilización Corporal y la Relajación como recursos personales importantes.

Una usuaria de piel autista me dijo que se había apuntado a un Taller de Caricias.- ¿Y eso existe? - pregunté. Me dijo que sí.- Si no me crees, búscalo en Internet - añadió justo antes de bajarse del taxi. Así lo hice. Al llegar a casa Google me dio la respuesta.Efectivamente, en la red encontré multitud de anuncios de Talleres de Caricias:"EL TALLER va dirigido a cualquier persona que quiera conocerse un poco mejor y mejorar con ello la calidad de sus relaciones interpersonales, de pareja y de su vida en general", rezaba uno de ellos.- ¿Nos apuntamos? - le dije a mi pato de goma Made in Hong Kong mientras le acariciaba la cabeza.
- ¡Cuac! - contestó.
Luego, sin saber muy bien por qué, rompí a llorar